Itongadol/AJN.- El presidente Isaac Herzog habló hoy con el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, según informó su oficina en un comunicado de la llamada.
El rey expresó “profundo horror y conmoción” por el ataque contra los hinchas de Maccabi Tel Aviv en la capital holandesa y dijo a Herzog: “Hemos fallado a la comunidad judía de los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial y anoche hemos vuelto a fallar”.
El rey expresó su profunda indignación y prometió que su gobierno haría todo lo posible para garantizar la seguridad de los visitantes y facilitar su regreso seguro a Israel.
Herzog afirmó al rey que los acontecimientos en Ámsterdam, donde los hinchas israelíes fueron atacados por una turba antisemita, recordaban “tiempos oscuros y sombríos para el pueblo judío” y subrayó que deben ser “condenados inequívocamente”, según informa la Oficina del Presidente.
Además, reiteró su expectativa de que las autoridades holandesas hagan todo lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad de todos los israelíes y judíos en los Países Bajos en el futuro.