Inicio INTERNACIONALES Reporte: las potencias europeas iniciarán proceso para renovar las sanciones a Irán

Reporte: las potencias europeas iniciarán proceso para renovar las sanciones a Irán

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- La agencia de noticias Reuters informó este miércoles que Francia, Alemania y el Reino Unido activarán mañana el mecanismo de «reinicio rápido» (Snapback), que permite renovar las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán indicó que las potencias estaban «listas» para activar el mecanismo.

La fecha límite para anunciar el inicio del procedimiento de infracción es el 31 de agosto, por lo que los tres países consideran anunciarlo mañana.

Su objetivo no es imponer realmente las sanciones, sino preservar la posibilidad de hacerlo a finales de septiembre, si Irán no cumple los compromisos requeridos respecto a su programa nuclear.

Fuentes diplomáticas que hablaron con la agencia de noticias indicaron que las tres potencias esperan que Teherán se comprometa a cooperar en la cuestión nuclear dentro de un mes, convenciéndoles así de posponer acciones concretas contra la República Islámica.

Representantes de los tres países se reunieron ayer con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, para intentar reactivar las conversaciones diplomáticas sobre el programa nuclear iraní.

Según fuentes diplomáticas, las conversaciones no generaron suficientes compromisos por parte de Irán.

Sin embargo, añadieron que hay margen para nuevos contactos diplomáticos en las próximas semanas.

«Las verdaderas conversaciones comenzarán tan pronto como se presente a la ONU la carta anunciando el levantamiento de las sanciones», afirmó una fuente anónima citada en el informe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más