AJN/Itongadol.- Estados Unidos examina alternativas para estabilizar la Franja de Gaza el día después de la guerra entre Israel y Hamás, informó este jueves el portal Politico. Entre las opciones se nombró una propuesta en la cual el Pentágono ayude financiando una fuerza de paz multinacional o compuesta por palestinos.
Funcionarios que conversaron con el sitio Web resaltaron, al igual que en declaraciones en el pasado, que tropas norteamericanas no permanecerán dentro de la Franja de Gaza, no ahora y no después de la guerra.
Esta mañana el portavoz del Pentágono, Pat Rayder, concedió una entrevista para la red de noticias estatal israelí (KAN).
Rayder se refirió a la posible guerra entre Israel y el Líbano y dijo que Estados Unidos aspira a evitar un conflicto bélico regional a todo precio.
Al ser consultado sobre si Estados Unidos apoyará un ataque amplio contra Hezbollah, si Israel siente que no tiene alternativa, contestó: «No quiero entrar en escenarios hipotéticos. Apoyamos el derecho de Israel a defenderse, pero nadie quiere una guerra regional que vaya más allá de las fronteras. Seguiremos trabajando, junto con los israelíes, para encontrar solución diplomática a esta situación».