Inicio INTERNACIONALES Rabinos de Londres advierten por la venta de «tefilín» no aptos

Rabinos de Londres advierten por la venta de «tefilín» no aptos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- Los rabinos del barrio londinense de Golders Green se reunieron este fin de semana después de recibir informes sobre la venta de «tefilín», las pequeñas cajitas de cuero donde se guardan escrituras sagradas del judaísmo, no válidos en un mercado local por grandes sumas de dinero.

«Es extraño, porque si encontráramos carne no kosher en una tienda, habría un gran alboroto, pero cuando se venden ‘tefilín’ inválidos, nadie dice nada ni hace ninguna queja», dijo el rabino Shlomo Frishwasser.

El rabino David Singer, de Ilford, quien ha pasado décadas trabajando en el campo de los artefactos religiosos, fue enviado a verificar los reportes y regresó enfatizando lo terrible de la situación. «Desafortunadamente, todos los obstáculos provienen de correr con entusiasmo tras el dinero», añadió.

Además, Singer dijo que había encontrado varios pares de «tefilín» inválidos en el mercado de la ciudad. «Es hora de hacer un poco de orden», dijo. «Básicamente no hay supervisión del mercado, y todos tenemos la santa obligación de cambiar esta situación», concluyó indignado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat