Itongadol.- Polonia ha prohibido a los grupos escolares israelíes el uso de guardias armados durante sus visitas al país, incluso a los antiguos campos de concentración nazis, según las fuentes de The Times of Israel.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lukasz Jasina, afirmó que: «Estamos dispuestos a recibir excursiones israelíes en Polonia si no van acompañadas de guardias de seguridad armados».
Jasina habló después de que el embajador israelí Yacov Livne dijera la semana pasada que las visitas escolares israelíes habían sido prohibidas «debido a las decisiones tomadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco».
La cuestión estriba en las visitas organizadas por el Ministerio de Educación de Israel para alumnos de secundaria, que se han suspendido desde junio.
Entrevistada en una emisora de radio regional de Lublin, en el este de Polonia, Jasina dijo que no había guardias armados para los escolares israelíes en sus visitas a Francia y Alemania, lo que podría crear la impresión de que corrían más peligro en Polonia que en esos países.