Inicio INTERNACIONALES Pastor Hagee: Los Estados del Golfo deberían ofrecer a Israel lazos normalizados

Pastor Hagee: Los Estados del Golfo deberían ofrecer a Israel lazos normalizados

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los Estados del Golfo deberían ofrecer normalizar las relaciones diplomáticas con Israel en lugar de amenazar con cortar los florecientes lazos por su ira por los planes de «anexión» israelíes y la iniciativa de paz de los Estados Unidos, dijo el pastor John Hagee a The Jerusalem Post.

«Los Estados del Golfo, que afirman que una ‘anexión’ conduciría al fin de sus relaciones no tan secretas con Israel, deberían poner sus solicitudes bajo una luz positiva», dijo Hagee, fundador de Cristianos Unidos Por Israel. «En lugar de amenazar con retirarse, deberían ofrecer pública y formalmente la normalización de los lazos entre el más amplio mundo árabe e Israel si les da a los palestinos un período establecido de tiempo para volver a la mesa de negociaciones de buena fe».

«Pero debe entenderse que si la Autoridad Palestina se retira, la ‘anexión’ no tendrá impacto en relaciones más amplias árabe-israelíes», dijo.

Hagee y los 8,5 millones de miembros de su Cristianos Unidos Por Israel (CUFI, por su sigla en inglés) apoyan el plan de paz de Trump «en su totalidad» y lo respaldarían si decidiera aplicar su soberanía en la Margen Occidental y el Valle del Jordán.

Desestimó las amenazas que los Emiratos Árabes Unidos y Jordania han hecho en las últimas semanas sobre posibles daños a sus lazos con Israel en caso de que continúe la «anexión».

El rey Abdullah y el canciller jordano, Ayman Safadi, advirtieron que revisarían el tratado de paz de su país con Israel y podrían decidir cancelarlo si Jerusalem anexase el Valle del Jordán.

«Tenía más fe en el tratado antes de que Jordania amenazara tan fácilmente con cancelarlo», dijo Hagee al Post. “Creo que esto prueba que Israel solo puede confiar en sí mismo y ​​no en un pedazo de papel para mantener a sus ciudadanos a salvo. Y eso significa fronteras verdaderamente defendibles.»

“CUFI respalda las decisiones del gobierno democráticamente electo de Israel. No influimos en debates internos, ya sea entre ciudadanos promedio o generales», dijo al Post.

«Si el gobierno decide avanzar pronto, contará con nuestro apoyo», dijo.

Hagee comenzó una serie de Noches para Honrar a Israel a principios de la década de 1980. Desde entonces ha influido en millones de cristianos para honrar a Israel y recaudó más de 100 millones de dólares para causas israelíes y judías. CUFI fue fundado en 2006.

Hagee es un amigo cercano del embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat