Inicio INTERNACIONALES Palestinos armados disparan en dirección a diputados que visitaban la Tumba de José

Palestinos armados disparan en dirección a diputados que visitaban la Tumba de José

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Hombres armados palestinos dispararon en dirección a un convoy de diputados que visitaban la Tumba de José cerca de Nablus durante la noche.

Los ocho diputados entrantes estaban visitando la Tumba de José antes de su entrada en la nueva coalición de gobierno que se espera que se forme en las próximas semanas.

El convoy estaba compuesto por los MK del Likud Idit Silman, Amichai Chikli, Boaz Bismuth y Nissim Vatori. Junto a ellos estaban Yoni Meshariki, MK del Shas, Ohad Tal, MK del Sionismo Religioso, y Almog Cohen y Limor Sohn Har-Meleh, MK del Otzma Yehudit.

Antes de su visita a la tumba, un grupo palestino que se autodenomina «Brigada de Balata» les advirtió de su llegada, afirmando «estamos preparados y veréis lo impensable».

Cuando los diputados se disponían a abandonar la tumba, unos hombres armados comenzaron a disparar en dirección a las fuerzas de seguridad que protegían la zona. No se informó de víctimas ni a los MKs ni a las fuerzas de seguridad israelíes.

Antes del incidente, ya se habían producido disturbios y violencia en la zona, con el lanzamiento de piedras y artefactos explosivos y la obstrucción del camino a la tumba.

Según informes palestinos, una persona murió por disparos de las FDI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat