Itongadol.- Un palestino de 17 años murió por disparos de soldados de las IDF tras intentar arrojarles un artefacto explosivo en el campo de refugiados de Al Faraa, en el norte de Cisjordania, el martes por la mañana.
Según la Unidad del Portavoz de las IDF, el palestino, identificado como Mahmoud Majed Muhammad Al-Ayidi, intentó acercarse a los soldados mientras portaba un explosivo y los soldados le dispararon.
El lunes por la noche, un palestino disparó hacia Homesh en un tiroteo desde un vehículo. Tras realizar registros, los soldados de las IDF encontraron varios casquillos de bala.
23 palestinos fueron detenidos en toda Cisjordania a primera hora de la mañana del martes en el marco de la operación «Romper la ola». Los sospechosos fueron detenidos en Deir al Asal, Ein Yabrud, Kalkilya, Yatta, Naplusa, Kusra, al-Bira, Kafr ‘Aqab y Auja, entre otras localidades.
Durante las detenciones, los soldados de las IDF se incautaron de un M16, un revólver, un cargador, varios vehículos utilizados para el contrabando de extranjeros ilegales y un subfusil Carlo.