Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió ayuda a China para conseguir la liberación de la rehén Noa Argamani, cuya madre, Liora, es china y se está muriendo de cáncer.
Netanyahu describió cómo había solicitado recientemente la intervención del presidente chino, Xi Jinping, a través del embajador chino en el Estado judío, Cai Run, durante un discurso que pronunció ante la Knesset -el Parlamento israelí- el lunes relatando sus esfuerzos para liberar a los rehenes.
Durante la noticia de @CNN,el presentador @vausecnn comenzó a leer una carta de Liora Argamani, madre de la rehén #Israeli,Noa,al presidente. @JoeBiden,rompe a llorar y describe las súplicas de la madre de Noa,que está muriendo de cáncer y anhela abrazar a su hija antes de morir pic.twitter.com/I4XmHsTFqX
— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) December 27, 2023
Netanyahu solicitó a Cai que enviara un mensaje directamente a Xi.
«Hay una hija de madre china y le pido personalmente que interfiera en el asunto de Noa Argamani», expresó Netanyahu al embajador chino.
Ofir Tamir sostiene una foto de su amiga Noa Argamani, que fue tomada como rehén el 7 de octubre por Hamás, mientras habla durante una conferencia de prensa en Copenhague, Dinamarca, 30 de octubre de 2023. (Crédito: REUTERS/Tom Little)
Netanyahu informó a Cai que también está el asunto de su madre, que sólo quiere ver a su hija por última vez antes de morir.
El embajador «me aseguró», explicó Netanyahu, que el mensaje había sido transmitido.