Inicio INTERNACIONALES Mujer israelí gravemente herida en ataque con coche en Cisjordania

Mujer israelí gravemente herida en ataque con coche en Cisjordania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una mujer de unos 20 años fue atropellada por un coche en el cruce de Migron-Kochav Yaakov, en Cisjordania, en un presunto atentado terrorista.

La mujer resultó gravemente herida con lesiones en la cabeza y fue evacuada al hospital Shaare Zedek de Jerusalem por los servicios médicos del Magen David Adom en condición estable para recibir más tratamiento médico.

El presunto atacante fue abatido por los agentes de policía que se encontraban en el lugar tras una breve persecución.

Fue identificado como Rani Mamoun Faiz Abu Ali, de 45 años, de Beitounia. Casado y padre de cinco hijos, tenía permiso para trabajar en la zona industrial de Ariel desde el año pasado.

La policía y las fuerzas militares se encuentran en el lugar de los hechos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han declarado que están al tanto del incidente y que están investigando el motivo del autor.

El ataque se produce cuando los altos mandos de las FDI han declarado que no son optimistas respecto a la violencia y temen una nueva escalada en Cisjordania. El año pasado se produjo un notable aumento del terrorismo, con 281 atentados terroristas graves cometidos por palestinos: 239 contra soldados y 42 contra civiles israelíes.

El ejército lanzó la operación «Rompe la ola» para reprimir el terrorismo palestino después de que una serie de atentados mortales mataran a 20 personas en Israel. En los más de seis meses transcurridos desde su inicio, dos soldados y dos oficiales han muerto durante las operaciones y otros 15 civiles han muerto en atentados.

Miles de tropas y reservistas reprimen el terrorismo palestino, deteniendo a más de 3.000 sospechosos y frustrando más de 500 ataques terroristas. Los enfrentamientos de la noche a la mañana en el centro de Cisjordania provocaron la muerte de tres palestinos y numerosos heridos.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, dos hermanos -Jawad y Thafer Abdul Rahman Rimawi- murieron en el pueblo de Kufr Ein, cerca de Ramala, y Mufeed Mohammed Ikhlil recibió un disparo en la cabeza durante los enfrentamientos cerca de Beit Ummar, en Hebrón.

Ikhlil murió después de que se produjera un tiroteo después de que dos jeeps de las FDI se quedaran atascados en la aldea y las fuerzas de las FDI acudieran a rescatar los vehículos. En un comunicado, el ejército dijo que los palestinos lanzaron bloques y cócteles molotov hacia las tropas, que respondieron utilizando fuego real y métodos de dispersión de disturbios.

El ejército afirma que el elevado número de muertes palestinas se debe a que una gran cantidad de disparos se dirigen hacia las tropas durante las incursiones, lo que lleva a las tropas a devolver el fuego, matando muchas veces a los pistoleros.

Las operaciones en Cisjordania han sido las más mortíferas desde 2016, con 139 palestinos muertos en el último año, un aumento significativo respecto a los 73 de 2021 y los 20 de 2020.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat