Inicio INTERNACIONALES Muere Sumner Redstone, magnate detrás del éxito de Viacom, dueña de MTV y Nickelodeon

Muere Sumner Redstone, magnate detrás del éxito de Viacom, dueña de MTV y Nickelodeon

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Sumner Redstone , una figura destacada en los medios de comunicación que convirtió el negocio de autocines de su padre en un imperio que incluía a Viacom, Paramount Pictures y CBS Corp., solo para ver su legado empañado en sus últimos años por batallas corporativas y sórdidas acusaciones de ex novias. , murió el 11 de agosto en su casa de Los Ángeles. Tenía 97 años.

National Amusements, el holding privado de la familia Redstone que controla lo que ahora es ViacomCBS , confirmó que Redstone murió el martes por la tarde. Después de años de batallas públicas con miembros de la familia, Redstone había estado en estrecho contacto durante los últimos tres años con su hija, la presidenta de ViacomCBS, Shari Redstone, y otros miembros de su familia extendida.

“Mi padre llevó una vida extraordinaria que no solo dio forma al entretenimiento tal como lo conocemos hoy, sino que creó un increíble legado familiar”, dijo Shari Redstone en un comunicado. “A pesar de todo, compartimos un gran amor el uno por el otro y él fue un padre, abuelo y bisabuelo maravillosos. Estoy muy orgullosa de ser su hija y lo extrañaré siempre”, agregó

Durante casi 30 años, Redstone lideró a Viacom como presidente ejecutivo del directorio tras la adquisición por parte de National Amusements Inc. de una participación de control en la compañía en 1987, añadió ViacomCBS.

Entre las marcas que forman parte de Viacom se cuentan Showtime, MTV, BET, Comedy Central, Nickelodeon, Simon & Schuster publishing y Paramount Pictures.

Redstone también era accionista mayoritario de CBS Corporation.

En 2006, el empresario dividió Viacom y CBS en dos empresas independientes. En 2019, los dos se fusionaron nuevamente para crear ViacomCBS.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat