Inicio INTERNACIONALES Montana Tucker vistió un vestido con cintas amarillas en homenaje a las víctimas del festival Nova

Montana Tucker vistió un vestido con cintas amarillas en homenaje a las víctimas del festival Nova

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Una influencer que viajó a Israel para dar testimonio después del ataque de Hamás del 7 de octubre caminó por la alfombra roja de los Grammy el domingo por la noche con un vestido destinado a llamar la atención sobre los israelíes que siguen siendo rehenes en Gaza.

Y el director general de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr., rindió homenaje durante la ceremonia de entrega de premios a los cientos de víctimas del atentado en el festival de música Nova , atendiendo a un llamamiento realizado la semana pasada por el director general del Comité Judío Americano.

“La música debe ser nuestro espacio seguro. Cuando eso se viola, ataca el núcleo mismo de quiénes somos”, dijo Mason desde el escenario de la ceremonia de premiación, celebrada en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Procedió a nombrar otros atentados mortales en conciertos o festivales de música.

“Lo sentimos en la sala de conciertos Bataclan de París. Lo sentimos en el Manchester Arena de Inglaterra. Lo sentimos en el Festival de Música Route 91 Harvest en Las Vegas. Y, el 7 de octubre, volvimos a sentir eso, cuando escuchamos la trágica noticia del Supernova Music Festival for Love, que más de 360 ​​fanáticos de la música perdieron la vida y otros 40 fueron secuestrados”.

Algunos supervivientes del festival Nova, un festival de trance celebrado en un kibutz a pocos kilómetros de la frontera de Gaza que sufrió horas de ataque por parte de terroristas de Hamás, compararon su experiencia con el Holocausto.

Mason concluyó: “Ese día y todos los días trágicos que siguieron han sido terribles para el mundo mientras lamentamos la pérdida de todas las vidas inocentes”.

Mason no nombró a Israel, Gaza o Hamás en sus comentarios, una de las varias ocasiones en las que la guerra de cuatro meses entre Israel y Hamás jugó un papel en la ceremonia de premios de música.

Según los informes, algunos asistentes fueron retrasados ​​por manifestantes pro palestinos que se manifestaban fuera de la ceremonia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más