Inicio INTERNACIONALES Ministro del Interior de Ucrania y otros 17 muertos en accidente de helicóptero

Ministro del Interior de Ucrania y otros 17 muertos en accidente de helicóptero

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un helicóptero se estrelló el miércoles en un suburbio de Kiev y murieron al menos 18 personas, entre ellas el ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky, y tres niños.

El gobernador regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, dijo en un comunicado que tres niños estaban entre los muertos cuando el helicóptero cayó cerca de un jardín de infancia.

«Tragedia en Brovary. El número de víctimas ha aumentado. A partir de las 10:30 de la mañana – 18 muertos, entre ellos tres niños. Se sabe de 29 heridos, entre ellos 15 niños. Se presta toda la asistencia necesaria a las víctimas. Todos los servicios de emergencia están en el lugar», dijo Kuleba.

Nueve de los fallecidos iban a bordo del helicóptero de los servicios de emergencia que se estrelló en Brovary, suburbio oriental de Kiev, dijo el jefe de la policía nacional, Igor Klymenko.

Monastyrsky, de 42 años y padre de dos hijos, fue nombrado ministro del Interior en 2021.

Entre los fallecidos hay varios altos cargos del Ministerio del Interior ucraniano.

El adjunto de Monastyrsky, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yurii Lubkovych, se encontraban entre los fallecidos, según la policía ucraniana.

Al menos 29 personas resultaron heridas, entre ellas 15 niños.

Según las autoridades y los medios de comunicación, el helicóptero se estrelló cerca de una guardería, donde había niños y empleados en ese momento.

Un vídeo no verificado publicado en las redes sociales mostraba restos en llamas alrededor de los edificios.

No se supo de inmediato si el accidente se debió a un accidente o a la guerra de casi 11 meses desde la invasión rusa el pasado febrero.

«Por ahora, estamos considerando todas las versiones posibles del accidente del helicóptero», dijo el fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin, en Telegram.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Servicio de Seguridad de Ucrania, dijo.

El lugar del accidente, en la localidad de Brovary, se encuentra a unos 20 kilómetros al noreste de Kiev.

Las fuerzas rusas y ucranianas lucharon por el control de Brovary en las primeras fases de la invasión de Moscú, hasta que las tropas rusas se retiraron a principios de abril.

El Presidente ruso Vladimir Putin envió tropas a la Ucrania prooccidental el 24 de febrero del año pasado.

El embajador de Israel en Ucrania, Michael Brodsky, dijo que la noticia del accidente era «devastadora», y envió su «más sentido pésame a las familias de las víctimas».

Unidad Nacional MK Ze’ev Elkin, que nació y se crió en Ucrania, lamentó la «terrible tragedia».

«Tanto el ministro del Interior de Ucrania, Monastyrsky, como su adjunto Yenin (a quien conocí bien y que ayudó a muchos israelíes que fueron a Uman), fueron asesinados», tuiteó Elkin, refiriéndose a la multitudinaria peregrinación jasídica anual a la ciudad ucraniana.

«Como presidente de la Asociación Parlamentaria de Amistad con Ucrania en la Knesset, envío mis condolencias al gobierno de Ucrania», escribió Elkin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat