Inicio INTERNACIONALES MÉDICO SALVA LA VIDA DE UN PASAJERO EN UN VUELO HACIA LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

MÉDICO SALVA LA VIDA DE UN PASAJERO EN UN VUELO HACIA LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una pasajera en un vuelo a Dubai el miércoles se salvó de la muerte cuando un médico a bordo se apresuró a tratarla porque sufría un derrame cerebral.

El vuelo de Arkia despegó del Aeropuerto Internacional Ben Gurion en las horas de la mañana y poco después de que el avión despejó el espacio aéreo jordano, una pasajera se quejó a la tripulación de que no se sentía bien.

La tripulación de cabina preguntó a los pasajeros si había un médico entre ellos y para su gran alivio encontró al Dr. Waseem Saeed, un pediatra y especialista en neonatología.

El Dr. Saeed realizó exámenes iniciales a la mujer, utilizando el equipo médico de emergencia a bordo, lo que no indicó un problema grave a primera vista.

«Pensé que el vuelo podría continuar y que la mujer estaba sufriendo un ataque de ansiedad», dijo. «Pero después de que su estado pareció empeorar, me di cuenta de que estaba sufriendo un derrame cerebral y después de consultar con el capitán, decidimos regresar a Israel lo antes posible.

«En un accidente cerebrovascular, la primera hora, que llamamos la hora dorada, es fundamental», dijo el Dr. Saeed.

El médico y su familia se dirigían a unas vacaciones en Dubai después de un año difícil en el Hospital de la Sagrada Familia en Nazaret.

«La necesidad de salvar una vida es más importante que cualquier plan de vacaciones», dijo el Dr. Saeed. «Esto es lo que hacemos a diario en el hospital y siempre se siente bien cuando lo logramos. No podría haber imaginado que me encontraría en una situación así de camino a Dubai. Espero que el pasajero se sienta mejor». añadió.

El capitán del vuelo, Eitam Hadar, estuvo en contacto constante con el médico durante todo el calvario.

«Cuando el médico diagnosticó un derrame cerebral, estábamos sobre el espacio aéreo saudí y teníamos dos horas de vuelo por delante y estábamos a una hora del aeropuerto Ben Gurion», dijo Eitam. «Volamos lo más rápido posible y tomé el avión y me preparé para aterrizar desde el este directamente en la dirección de la puerta designada donde esperaba una ambulancia».

Al aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion, la mujer fue trasladada a un hospital en condición estable.

La tripulación de vuelo, que ya no pudo regresar a Dubai debido a limitaciones de tiempo, fue reemplazada por otra tripulación, lo que permitió que el avión despegara una vez más hacia los Emiratos Árabes Unidos, donde aterrizó de manera segura unas horas después.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat