Inicio INTERNACIONALES Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan donaron 1,3 millones de dólares para instituciones filantrópicas judías

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan donaron 1,3 millones de dólares para instituciones filantrópicas judías

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, donaron 1,3 millones de dólares a 11 instituciones filantrópicas judías, informó eJewish Philanthropy, citando a un portavoz de la pareja.

La noticia de las donaciones de Zuckerberg y Chan se produce luego de que la pareja enfatizara gradualmente su identidad judía en público en los últimos años. En privado, Zuckerberg y Chan también se reunieron con rabinos y eruditos para discutir el judaísmo y la comunidad judía, según eJewish Philanthropy.

“Mark y Priscilla han hecho algunos compromisos personales en el pasado, pero estas nuevas subvenciones refuerzan su interés en aprender y profundizar sus conexiones con la comunidad”, dijo un portavoz.

Dos de los beneficiarios son organizaciones nacionales: OneTable, que apoya las cenas de Shabat organizadas por jóvenes judíos, y PJ Library, que distribuye libros y música para niños judíos de forma gratuita.

Pero el resto atiende principalmente las necesidades locales en el Área de la Bahía de San Francisco. Tres instituciones educativas recibieron financiación: la escuela diurna judía Contra Costa en Lafayette, la escuela diurna judía Gideon Hausner en Palo Alto y la escuela secundaria de la comunidad judía de la bahía. Tres campamentos de verano en California, URJ Camp Newman, Camp Ramah en el norte de California y Camp Tawonga, también fueron beneficiarios.

El Centro Comunitario Judío de Oshman en Palo Alto y los Servicios para Niños y Familias Judías locales también están recibiendo fondos para impulsar sus ofertas locales. Mientras tanto, una subvención al Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía pagará una nueva campaña en las redes sociales para educar al público sobre el antisemitismo.

“Mark y Priscilla se enorgullecen de apoyar el importante trabajo que hace cada una de estas organizaciones en la construcción de comunidades, la educación, la celebración de las tradiciones y la fe y dar a la gente una voz, especialmente en la lucha contra el antisemitismo”, dijo el portavoz a eJewish Philanthropy.

La pareja que controla gran parte de Facebook se convirtió en una gran potencia filantrópica en 2015 cuando lanzó la Iniciativa Chan Zuckerberg, comprometiéndose a donar el 99% de su fortuna en Facebook a organizaciones benéficas. La reciente avalancha de donaciones a instituciones judías se realizó desde la oficina familiar de la pareja, por separado de la iniciativa, según eJewish Philanthropy.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat