Itongadol.- «Grité cuando vi el vídeo de Mia, porque vi que estaba viva, pero cuando lo volví a ver, vi que estaba herida», dice Keren Schem, madre de Mia Schem, que apareció anoche en un vídeo de Hamás desde Gaza.
Schem dijo que habían oído rumores de que Mia había recibido un disparo en el hombro o en la pierna, pero que en el vídeo podían ver que había recibido un disparo en el hombro y que había sido operada.
«Veo que está muy aterrorizada, con mucho dolor, y veo que dice lo que le dicen que diga», afirma Schem.
Schem pidió a los líderes mundiales que traigan a casa a todos los cautivos.
«Hemos sufrido un atentado terrorista atroz que podría ser mañana en Francia o en Estados Unidos. El enemigo es malvado», afirma Schem.
El ex jefe del Shin Bet, Ya’akov Peri, también presente en la rueda de prensa, afirma: «El primer vistazo que Hamás nos dio como mensaje, significa que la gente está viva, respira y necesita ayuda médica, y depositamos en ellos toda la responsabilidad: de su bienestar personal y de traerlos a casa.»
El análisis de los metadatos del vídeo realizado por The New York Times reveló que al menos parte de las imágenes del vídeo de Schem se filmaron hace al menos seis días.