Itongadol.- Los palestinos no temen al nuevo gobierno de derechas israelí y están dispuestos a enfrentarse a él, afirmaron el jueves funcionarios palestinos mientras el primer ministro designado Netanyahu presentaba a los ministros de su gabinete ante la Knesset.
Los funcionarios también hicieron un llamamiento a intensificar la «resistencia popular» contra Israel, especialmente en Cisjordania y Jerusalén Este.
Mientras Netanyahu se dirigía a la Knesset, cientos de palestinos se reunían en Ramala para celebrar el 58 aniversario del lanzamiento del primer ataque contra Israel por parte de la facción gobernante Al Fatah, encabezada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.
«Las amenazas de la ocupación y de su nuevo gobierno de extrema derecha no nos asustarán», dijo en la concentración el primer ministro de la AP, Mohammad Shtayyeh. «Afirmamos que nos mantendremos firmes hasta que se establezca el Estado palestino y hasta la victoria».
Shtayyeh dijo que Fatah permanecerá «leal a los mártires y prisioneros, a sus fundadores y a nuestro pueblo.» Instó a los palestinos a proseguir la «resistencia popular» contra Israel.
El vicepresidente de Fatah, Mahmoud Aloul, afirmó que los palestinos están preparados para enfrentarse al «gobierno sionista más derechista» de Israel.
Aloul afirmó que el nuevo gobierno israelí supone un peligro para Jerusalem, la mezquita de Al Aqsa y todos los palestinos, así como para los árabes israelíes.
Pidió a todos los palestinos que trabajen juntos «para hacer frente a este gobierno fascista de derechas». Aloul también llamó a intensificar la «resistencia popular».
El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, afirmó que los palestinos se enfrentarán al nuevo gobierno israelí mediante la «resistencia y la unidad». También afirmó que los palestinos no temían las «amenazas» de los miembros del nuevo gobierno israelí.
Haniyeh predijo que las políticas del gobierno de Netanyahu intensificarían las tensiones. Los palestinos, dijo, responderán a la expansión de los asentamientos «intensificando y ampliando la resistencia y ejerciendo presión por todos los medios disponibles para desarraigar a los colonos y a la entidad ocupante de toda la tierra palestina».