Itongadol.- El Ministro de Cultura del Líbano anunció que ha decidido prohibir la proyección de la película «Barbie» en los cines de todo el país, porque la película «fomenta la homosexualidad» y contradice los valores del Islam.
«Barbie», dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se estrenó en todo el mundo el 21 de julio y desde entonces ha recaudado más de mil millones de dólares en ventas de entradas. Se supone que la película llegará tarde a los cines del Líbano, a partir del 31 de agosto. Pero el ministro de Cultura, Mohammed Mortada, decidió prohibir su proyección.
En su decisión, el ministro de Cultura Mortada señaló que además de la homosexualidad, la película también fomenta el cambio de sexo. Según él, la película va en contra de los «valores de la fe y la moral», porque «menosprecia la importancia de la unidad familiar», «cuestiona la necesidad de casarse y formar una familia» y «ridiculiza el papel de la madre».
Mortada anunció que decidió ponerse en contacto con el Comité de Censura de Líbano, que está subordinado al Ministerio del Interior, y le pidió que «tome todas las medidas necesarias para prohibir la proyección de esta película en el Líbano». El Ministro del Interior, Bassam Mawlawi, pidió al comité que diera su opinión sobre la película.