Inicio INTERNACIONALES Lanzaron bombas molotov contra una sinagoga de Berlín

Lanzaron bombas molotov contra una sinagoga de Berlín

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Una sinagoga de Berlín fue atacada con cócteles Molotov esta madrugada, en el marco del aumento de incidentes antisemitas en la capital alemana tras la escalada de violencia en Medio Oriente.

La comunidad Kahal Adass Jisroel afirmó que su sinagoga en el barrio Mitte de la ciudad fue atacada con dos artefactos incendiarios. La policía confirmó el incidente.

El canciller alemán, Olaf Scholz, condenó enérgicamente el incidente y prometió: “Nunca aceptaremos que se lleven a cabo ataques contra instituciones judías”.

“Desconocidos arrojaron dos bombas molotov desde la calle”, escribió la comunidad en X (Twitter).

“Todos estamos conmocionados por este ataque terrorista”, afirmó el Consejo Central de Judíos alemán en un comunicado. “Sobre todo, las familias del barrio que rodea la sinagoga están conmocionadas e inquietas. Las palabras se convierten en hechos. La ideología de Hamás de exterminio de todo lo judío también está teniendo efecto en Alemania”.

El complejo de edificios de la comunidad Kahal Adass Jisroel en el centro de Berlín alberga una sinagoga, una guardería y un centro comunitario.

Además, durante la noche hubo disturbios entre inmigrantes musulmanes y la policía en los barrios de Neukoelln y Kreuzberg y en la emblemática Puerta de Brandenburgo de Berlín, en los que varios agentes resultaron heridos.

Scholz, que habló hoy con periodistas durante un viaje a Egipto, dijo que Alemania no aceptará protestas violentas y antisemitas y que la protección de las instituciones judías se incrementará aún más.

El aumento de los incidentes parece estar relacionado con la indignación en todo el mundo por una explosión y un incendio en el hospital al-Ahli de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) presentaron pruebas de que la explosión fue causada por un cohete errante de la Jihad Islámica Palestina disparado desde Gaza hacia Israel, y no por un ataque aéreo israelí como argumenta Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más