Itongadol/AJN.- La UEFA quiere mantener las banderas rusas fuera del estadio cuando Ucrania juegue su primer encuentro del Campeonato de Europa hoy, después de que algunas fueran exhibidas en las tribunas de otros partidos.
La UEFA afirmó que el personal de seguridad intentará interceptar y retirar las banderas rusas que se exhiben en el estadio de Múnich donde Ucrania juega contra Rumania en la fase de grupos de la Eurocopa 2024.
La UEFA prohibió a los equipos rusos participar en competiciones internacionales a los pocos días de la invasión militar total de Ucrania a partir de febrero de 2022.
Aun así, los ciudadanos rusos podrían intentar comprar entradas para los partidos de la Eurocopa 2024. La bandera nacional con bandas horizontales blancas, rojas y azules se exhibió en algunos de los primeros partidos de la fase de grupos, incluido el viernes en Múnich junto a las banderas de Escocia en el partido inaugural contra Alemania.
También se vieron varias banderas rusas entre los hinchas de Serbia durante el partido de su equipo contra Inglaterra ayer en Gelsenkirchen. Serbia es uno de los aliados tradicionales más fuertes de Rusia en Europa.
Muchas imágenes de Jude Bellingham celebrando marcar el único gol del partido para Inglaterra tenían banderas rusas que se podían ver claramente detrás de él en el extremo serbio del estadio.
Las autoridades alemanas dijeron anteriormente que sólo querían permitir que las banderas de los equipos participantes fueran llevadas a los estadios y zonas oficiales de hinchas que transmitieran los partidos en pantallas gigantes en las 10 ciudades anfitrionas. Esto también fue visto como una medida de protección para evitar posibles enfrentamientos si se exhibían banderas israelíes y palestinas.
La UEFA también tiene reglas disciplinarias contra los mensajes políticos en los estadios y puede castigar a los equipos si los fanáticos los exhiben.