Itongadol.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que estaba intentando acceder al Hospital Nasser, el mayor centro médico en funcionamiento de Gaza, tras el asalto israelí a las instalaciones.
«Todavía hay pacientes gravemente heridos y enfermos dentro del hospital», dice el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, refiriéndose al Hospital Nasser de la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza.
«Hay una necesidad urgente de suministrar combustible para garantizar la continuación de la prestación de servicios que salvan vidas… Estamos intentando conseguir acceso porque las personas que siguen en el complejo médico Nasser necesitan asistencia».
El ejército israelí calificó la incursión en el hospital Nasser de «precisa y limitada» y dijo que se basaba en información de que militantes de Hamás mantenían rehenes en el centro, y que posiblemente había allí algunos cadáveres de cautivos.
Israel declaró el jueves que había organizado el traslado de suministros médicos y combustible al hospital en coordinación con organizaciones internacionales.