Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel comentan su participación en un ejercicio aéreo anual organizado por Grecia, que este año contó con la participación de Qatar.
Otros once países se unieron este año a Grecia en su ejercicio Iniochos: Estados Unidos, Francia, India, Israel, Italia, Montenegro, Polonia, Qatar, Eslovenia, España y Emiratos Árabes Unidos.
Chipre participó con personal de apoyo, y Eslovaquia y Bahréin han enviado observadores.
La Fuerza Aérea israelí sólo envió un avión espía Gulfstream G550, del 122º Escuadrón, para el simulacro, confirma el ejército. En años anteriores, la FAI envió varias escuadrillas de cazas y aviones de reabastecimiento, además de aviones espía.
El simulacro comenzó el 24 de marzo y terminó hoy. Las FDI se negaron a hacer comentarios sobre el simulacro hasta que hubiera concluido.
En un comunicado, las FDI afirman que su participación en el ejercicio tiene «por objeto reforzar la cooperación estratégica con ejércitos extranjeros, mejorar la competencia de las fuerzas participantes y ofrecer a las tripulaciones un desafío profesional en condiciones de vuelo en un entorno desconocido y con amenazas variables.»
Las IDF no mencionan los países que participaron en el simulacro.
La Fuerza Aérea Helénica dijo el mes pasado que el simulacro pretende simular una variedad de escenarios, incluyendo evasión de ataques, ataques y búsqueda y rescate.