Inicio INTERNACIONALES Jefe de la agencia atómica de la ONU visitará Irán debido a que las conversaciones sobre armas nucleares son inciertas

Jefe de la agencia atómica de la ONU visitará Irán debido a que las conversaciones sobre armas nucleares son inciertas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El jefe del organismo de control atómico de la ONU planea visitar Irán antes de fines del próximo mes, en medio de preguntas sobre si Irán regresará a las negociaciones destinadas a revivir el languidecido acuerdo nuclear de 2015.

El jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, dice que tiene la intención de visitar Teherán «pronto» para discutir y, con suerte, resolver preocupaciones específicas sobre el programa nuclear de Irán. Irán viola varios aspectos del acuerdo de 2015 que el OIEA está encargado de supervisar y ha suspendido algunos elementos de otra cooperación con el organismo de control.

En una visita a Washington, Grossi les dice a los reporteros que espera ir a Irán antes de la próxima reunión de la junta de gobernadores de la AIEA a fines de noviembre. Algunos países están presionando para que la junta condene la actividad nuclear de Irán, incluidas las violaciones del acuerdo nuclear.

Grossi, quien se reunió ayer con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, no predijo si la junta de la AIEA tomaría tal acción, diciendo que probablemente dependerá de lo que haga Irán mientras tanto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat