Inicio ACT. COMUNITARIA Tras un acuerdo con la Agencia Nacional de Discapacidad, AMIA renovará su sede de la calle Uriburu

Tras un acuerdo con la Agencia Nacional de Discapacidad, AMIA renovará su sede de la calle Uriburu

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- AMIA y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) firmaron, este lunes, un convenio marco de asistencia y cooperación recíproca, para llevar adelante acciones para brindar oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El acuerdo, que fue suscripto por el director de ANDIS Fernando Galarraga y el presidente de la institución Ariel Eichbaum, selló el compromiso de ambas partes para desarrollar proyectos en conjunto y la entrega de un subsidio por parte del organismo público, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional, que cuenta con recursos del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad.

La donación será destinada a la remodelación del subsuelo de la sede de AMIA de la calle Uriburu 650, donde funciona el salón de usos múltiples del Centro Integral de Personas Mayores (CIAM) de la institución. La refacción incluye la colocación de diversas rampas para que personas en silla de ruedas o con movilidad reducida puedan acceder al salón o subir al escenario que se encuentra allí.

«El apoyo y la cooperación de la ANDIS es fundamental para nosotros, para poder cumplir con nuestro lema institucional que nos convoca y nos compromete todos los días a reparar el mundo», expresó Eichbaum. «Las remodelaciones permitirán que las personas con discapacidad puedan participar sin ningún tipo de obstáculo edilicio en las actividades recreativas, de esparcimiento y culturales que propone el CIAM», agregó.

«Para nosotros es fundamental que la sociedad visibilice a las personas con discapacidad en sus distintos entornos. Vemos que se crean espacios separados, segregados, donde muchas veces la discapacidad queda escondida. Creemos que la línea de trabajo de AMIA va en el sentido contrario a esto, va en el sentido de ver a las personas con discapacidad en la sociedad, en su ámbito, con sus dificultades pero también con sus potencialidades», sostuvo Galarraga. «Con prácticas como éstas es indudable que vamos a lograr una transformación social y cultural para que la Argentina sea más inclusiva», concluyó.

De la firma también participaron la coordinadora general de la Unidad Ejecutora de Proyectos de ANDIS Mariana Thompson, y por parte de AMIA el director ejecutivo Daniel Pomerantz, el secretario Gabriel Gutesman, la directora de Programas Sociales Fanny Kohon, la directora de Desarrollo Institucional Mariana Salem y la coordinadora del área de Discapacidad Ana Dorfman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat