Inicio INTERNACIONALES Israel y Grecia habilitarán viajes sin cuarentena para los vacunados

Israel y Grecia habilitarán viajes sin cuarentena para los vacunados

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Israel y Grecia habrían negociado un pacto turístico para reconocer mutuamente los certificados de vacunación de ambos países. El acuerdo permitiría a los vacunados desplazarse entre ambos países sin ninguna restricción, según informes difundidos el miércoles.

Se espera que el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, realice una rápida visita a Israel el 8 de febrero para anunciar el acuerdo, según los informes.

El ministro de Asuntos Exteriores y el ministro de Turismo de Grecia se unirán a Mitsotakis en la visita, informó el sitio de noticias Walla.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Israel todavía tiene que aprobar el plan.

Si el acuerdo sale adelante, los viajeros tendrán que presentar un certificado que demuestre que han sido vacunados y no tendrán que someterse a pruebas de detección del virus antes de la salida o después de la llegada, ni pasar ningún tiempo en cuarentena. Los informes no indican cuándo entrará en vigor el acuerdo previsto.

Mitsotakis y una delegación griega visitaron Jerusalem en junio para discutir el turismo entre Grecia e Israel y otros asuntos.

Israel también está en conversaciones para promulgar acuerdos similares con Rumania, Serbia, Chipre, Georgia y Seychelles, informó el sitio de noticias Ynet.

Israel, Grecia y Chipre mantienen relaciones amistosas, incluso sobre la producción de gas en el Mediterráneo, y todos tienen una relación tensa con Turquía, que pretende ampliar su producción de combustible en la región.

Israel se encuentra actualmente bajo un cierre nacional para frenar un brote de la tercera ola del virus. Las restricciones han cerrado su principal aeropuerto internacional a los vuelos comerciales para evitar la importación de nuevas variantes del virus más infecciosas desde el extranjero.

La variante británica representa la mayoría de los nuevos casos en Israel y está causando enfermedades más graves entre los israelíes más jóvenes que la cepa original del virus. Está previsto que el cierre se levante el viernes, pero las autoridades sanitarias están presionando para que se prorrogue.

La campaña de vacunación de Israel ha tenido mucho éxito y ha dado esperanzas de que la pandemia empiece a erradicarse.

Israel ha liderado la campaña de inoculación más rápida del mundo, con más de un tercio de la población recibiendo al menos una dosis. Todos los adultos podrán recibir las vacunas a partir del jueves.

Al principio de la pandemia, Israel, que tenía una baja tasa de infección en ese momento, mantuvo conversaciones con otros países para establecer zonas libres de restricciones para viajar, pero los acuerdos propuestos nunca llegaron a concretarse.

Algunos países, como Seychelles y los Emiratos Árabes Unidos, fueron considerados durante un tiempo “zonas verdes” por el Ministerio de Salud, lo que permitía a los israelíes viajar allí sin pasar por la cuarentena, pero esas excepciones se suspendieron en diciembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat