Inicio INTERNACIONALES Israel pidió una solución diplomática en Ucrania y evitó mencionar a Rusia

Israel pidió una solución diplomática en Ucrania y evitó mencionar a Rusia

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Israel pidió el miércoles una resolución pacífica de la crisis de Ucrania y dijo estar preocupado por la gran comunidad judía del país, pero evitó mencionar a Rusia, uno de los principales actores en el conflicto de Siria.

«Israel comparte la preocupación internacional por los pasos en el este de Ucrania y la grave escalada de la situación (y) espera que se encuentre una solución diplomática», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Además, en el comunicado, Israel aseguró que apoyaba «la integridad territorial y la soberanía de Ucrania», pero no ofreció ningún comentario sobre las acciones de Rusia al ordenar la entrada de tropas en las dos regiones separatistas en el este de Ucrania.

La declaración, cuidadosamente redactada, reflejó el equilibrio que Israel mantiene desde hace tiempo sobre Rusia, con la que mantiene un mecanismo de coordinación para evitar enfrentamientos involuntarios en Siria, donde las fuerzas rusas están presentes desde 2015.

La posición contrasta con las sanciones que Estados Unidos, principal aliado de Israel, anunció contra Moscú, pero un funcionario israelí dijo que la posición había sido coordinada con Washington.

Simona Halperin, jefa de la oficina de Eurasia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, dijo a Army Radio que Israel estaba hablando con todas las partes y dijo que «hay pleno entendimiento entre nosotros y Estados Unidos».

«Lo importante aquí es que Israel no tiene ningún bando en este conflicto», agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat