Inicio INTERNACIONALES Israel. Embajadores celebraron el Día de la Independencia de cuatro países centroamericanos

Israel. Embajadores celebraron el Día de la Independencia de cuatro países centroamericanos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Grupo Centroamericano de Embajadores (GRUCA), celebraron hoy en Israel el 198 Aniversario de Independencia Patria de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Participaron en la actividad representantes de esas embajadas centroamericanas, y hubo mensajes de los embajadores de Honduras Mario Castillo y de Guatemala Mario Adolfo Búcaro Flores.

Por su parte, el embajador de Israel en Honduras y Guatemala, Mattanya Cohen, felicitó a ambas naciones por los 198 años de Independencia deseando que “sigan siendo una nación libre y soberana”.

En sendos videos subidos a las redes sociales, Cohen también destacó las gestiones de ambos gobiernos “por todos sus esfuerzos para lograr el desarrollo y bienestar del país”.
“Honduras es un verdadero aliado del Estado de Israel y disfrutamos más de 70 años de excelentes relaciones de cooperación y amistad”, indicó el diplomático.

Asimismo, Cohen subrayó que el primero de septiembre pasado tuvo “el honor de acompañar al presidente Juan Orlando Hernández en su vista a Jerusalem donde inauguró la Oficina Comercial de Honduras”.

“Gracias presidente Hernández por reconocer a Jerusalem como capital de Israel”, expresó el embajador israelí, quien destacó su compromiso apunta a hacer “todos los esfuerzos para estrechar más las relaciones entre los dos países”.

En el caso de Guatemala agradeció al gobierno y al presidente Jimmy Morales y luego felicito a Alejandro Giammattei, presidente electo que asumirá el 14 de enero.

“Israel es un verdadero aliado de Guatemala, cuya embajada está ubicada en nuestra capital Jerusalem”, transmitió en su mensaje Cohen para remarcar también que desde Israel “disfrutamos más de 70 años de excelentes relaciones de cooperación y amistad”.

Por su parte, el embajador Búcaro Flores promocionó las distintas actividades que se realizarán en Jerusalem y que contarán con la presencia de distintos funcionarios del gobierno israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat