Itongadol.- Israel acoge con satisfacción la decisión de la Unión Europea de condicionar la financiación de un paquete de ayuda a la Autoridad Palestina al progreso de las reformas del organismo.
Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores afirma que la decisión es «un primer paso importante que indica la comprensión y el reconocimiento europeos de la necesidad de garantizar la aplicación de las reformas».
El Ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, afirma que la medida supone «el reconocimiento de que la actual Autoridad Palestina ha fracasado profundamente… es un paso que sienta precedente y un mensaje de la UE a Abu Mazen [Presidente de la AP, Mahmoud Abbas]: si quieres ayuda financiera, deja de financiar el terror».
La declaración de la Comisión Europea afirma que la estrategia de reforma de la AP tiene como objetivo «combatir la corrupción, avanzar en el Estado de derecho y la transparencia, reformar los sistemas de seguridad social y educación, mejorar el entorno empresarial y reforzar los cimientos de una economía de mercado» y que los pagos se basarán en «los avances hacia los hitos de reforma acordados».