Itongadol/AJN.- Un informe aseguró que los líderes israelíes están considerando al ex primer ministro británico Tony Blair como mediador entre el Estado judío y los países árabes para la Gaza de la posguerra.
Blair llegó a Israel la semana pasada y se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro del gabinete de guerra, Benny Gantz, informó el Canal 12 de la televisión israelí sin citar fuentes.
El informe afirma que, si el plan se materializa, Blair será el encargado de negociar que otras naciones absorban a los residentes de Gaza que abandonen la Franja.
El gobierno israelí aún no ha discutido el destino de Gaza después de la guerra en curso, debido a que Netanyahu retrasó las discusiones planificadas por temor a provocar una crisis de coalición.
Los partidos de extrema derecha están presionando para alentar a los palestinos a abandonar el enclave y están descartando rotundamente cualquier plan de posguerra que incluya un papel de gobierno para la Autoridad Palestina. Esto pone al gobierno en desacuerdo con las demandas de Estados Unidos y otros aliados internacionales.