Itongadol.- Un tribunal saudí ha condenado a muerte a un hombre por sus publicaciones en X, antes conocido como Twitter, y por su actividad en YouTube, la última de una creciente represión de la disidencia en el reino que ha suscitado críticas internacionales.
La sentencia contra Mohammed bin Nasser al-Ghamdi, vista el miércoles por The Associated Press, se produce en un contexto en el que la estudiante de doctorado Salma al-Shehab y otras personas se enfrentan a penas de prisión de varias décadas por sus comentarios en Internet.
Las sentencias parecen formar parte de un esfuerzo más amplio del príncipe heredero Mohammed bin Salman para acabar con cualquier desafío en el reino, mientras persigue enormes proyectos de construcción y otros acuerdos diplomáticos para elevar su perfil en todo el mundo.
«La condena a muerte de Al-Ghamdi por sus tuits es extremadamente horrible, pero está en consonancia con la creciente represión de las autoridades saudíes», afirma Lina Alhathloul, directora de seguimiento y defensa de la organización ALQST, con sede en Londres.