Itongadol.- El grupo terrorista palestino Hamás advierte a Israel de que reaccionará ante cualquier posible «violación» del Monte del Templo de Jerusalem durante el próximo mes sagrado musulmán del Ramadán.
Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, lanza esta advertencia a menos de dos semanas del comienzo del Ramadán y en medio de una escalada de violencia y atentados terroristas.
Salah al-Arouri, jefe adjunto del buró político de Hamás, afirma que el riesgo de escalada «depende totalmente de las violaciones cometidas por la ocupación israelí en toda Palestina y en la mezquita de Al-Aqsa», nombre musulmán del recinto del Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo y el tercero para los musulmanes.
Cualquier intento israelí de «imponer» sus políticas durante el Ramadán se encontraría con la «reacción de nuestro pueblo», afirma Arouri en declaraciones recogidas por el sitio web oficial de su movimiento.
Hamás, por su parte, no tiene previsto iniciar una escalada durante el Ramadán, según la versión en inglés de las declaraciones de Arouri, aunque tal aclaración no aparece en la versión árabe.