Inicio INTERNACIONALES Georgia asegura haber frustrado complot de Irán para asesinar a israelíes

Georgia asegura haber frustrado complot de Irán para asesinar a israelíes

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Servicio de Inteligencia de Georgia (GIS) dijo el martes que ha frustrado con éxito un supuesto complot iraní para asesinar a israelíes dentro del antiguo país soviético.

El comunicado oficial del GIS indicó que un hombre paquistaní, que entró desde otro país, debía llevar a cabo el atentado. Además, varios nacionalistas iraníes-georgianos introdujeron de contrabando armas y equipos en Georgia para ayudar en la operación.

Añadieron que el paquistaní recibió la información pertinente antes de entrar en Georgia desde un tercer país, donde alquilaba un apartamento y establecía contactos. También acechó al israelí al que iba a matar.

Los georgianos dijeron que los contrabandistas de armas y el operativo pakistaní no estaban en contacto entre sí para evitar ser detectados. «La coordinación con el grupo y el sicario se llevó a cabo desde el extranjero», dijo una fuente.

Además, las armas y la munición estaban escondidas en diferentes puntos de la capital de Tiflis.

El GIS ha dicho que ha detenido al paquistaní junto con otro individuo que tiene doble nacionalidad, y que ha confiscado depósitos de armas y escondites de información. Continúan la persecución de todas las personas relacionadas con el presunto complot.

Este no es el primer intento iraní de atentar contra israelíes en el extranjero. El verano pasado, se detuvo en Estambul a agentes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, preparados para secuestrar y matar a turistas israelíes, y concretamente al empresario israelí Yair Geller.

Otros intentos similares fueron neutralizados en Chipre, entre otros lugares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat