Itongadol.- Tras las noticias sobre misteriosas muertes de oficiales rusos, informaciones aparecidas en el país afirman que Marina Yankina, jefa del departamento de finanzas del mando occidental del ejército ruso, «cayó» desde la ventana del piso 16 de un edificio de San Petersburgo .
Al parecer, esto ocurrió en el contexto de la falta de éxito del mando en Ucrania y de las grandes pérdidas sufridas informaron las fuentes de The Jerusalem Post.
El medio de comunicación independiente Meduza informó de la muerte de Yankina y dijo que su cuerpo fue encontrado el pasado miércoles. Antes de incorporarse al mando occidental del ejército ruso, trabajaba para el fisco federal del Kremlin. Su muerte se suma a las de varios funcionarios rusos que fallecen misteriosamente desde que el Presidente ruso Vladimir Putin decidiera invadir Ucrania el pasado mes de febrero.
A principios de esta semana, el medio de comunicación ruso Tass informó de que el general Vladimir Makarov, ex ministro del Interior ruso y jefe adjunto de la principal administración de lucha contra el extremismo, había sido hallado muerto con una herida de bala en la cabeza en Moscú. Según los familiares de Makarov, tras ser despedido de su cargo por Putin, cayó en una profunda depresión.
La muerte de Makarov, que fue tratada como un suicidio, es otro asunto que se une al enigmático patrón de muertes supuestamente autoinfligidas relacionadas con Putin y su régimen.
En diciembre, Pavel Antov, político y empresario ruso, fue hallado muerto a las puertas de un hotel en la India tras caer supuestamente desde una ventana. Antes de su prematura muerte, se manifestó en contra de los ataques rusos en Kiev y los calificó de terroristas.
Otro funcionario ruso hallado muerto en circunstancias misteriosas fue Ivan Pachurin, que falleció en septiembre tras caerse de la cubierta mientras navegaba cerca de la isla Ruski. Ravil Maganov también murió en septiembre a la edad de 67 años tras caer aparentemente por la ventana de un hospital de Moscú.