Itongadol.- La delegación de Israel llegó para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París.
A su arribo grabaron un corto video en el que puede verse a algunos de sus miembros diciendo frases de aliento como «Am Israel jai» (el Pueblo de Israel vive) o la consigna de cancha «El, El, Israel», que seguramente connotan diferente tras la sangrienta invasión de terroristas palestinos el 7 de octubre, en la que asesinaron a más de 1.200 personas, hirieron a varias más y tomaron más de 250 rehenes, de los cuales todavía continúan en la Franja de Gaza unos 115, vivos o muertos.
Horas antes, el presidente Isaac Herzog se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo y le agradeció sus «esfuerzos en la lucha contra el antisemitismo», según un comunicado de su oficina.
También destacó la «contribución del Presidente francés para garantizar la capacidad de la excelente delegación israelí para competir con orgullo y justicia en los Juegos Olímpicos».
La delegación israelí ha recibido una protección adicional en medio de la tensión por la guerra en Gaza. El dispositivo de seguridad de los 88 atletas está formado por oficiales franceses y agentes del Shin Bet.
«El Estado de Israel se enorgullece de participar en los Juegos Olímpicos y de izar su bandera en este importante escenario mundial. Con cada salto y cada paso, con cada patada, levantamiento y golpe, nos unimos a nuestros hijos e hijas que están en el frente, nos unimos a los desplazados de sus hogares en el norte y el sur del país y seguimos exigiendo la liberación inmediata de los rehenes cautivos de Hamás», añadió.
Hoy mismo, el medio deportivo francés L’Equipe informó que la policía local ha abierto una investigación sobre un usuario de redes sociales que publicó amenazas contra Herzog en París.