Inicio INTERNACIONALES Francia: Barenboim participó en el funeral de Chirac por pedido de Macron

Francia: Barenboim participó en el funeral de Chirac por pedido de Macron

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Agencia AJN.- El reconocido pianista argentino-israelí Daniel Barenboim participó en el funeral del ex presidente de Francia Jacques Chirac, quien falleció el pasado 26 de septiembre a los 86 años.

Barenboim participó en la ceremonia que se celebró en la iglesia de Saint-Sulpice, en el centro de París por un pedido especial del presidente francés Emmanuel Macron.

Según se informó, el director de orquesta interpretó un Impromptu op. 142 Nº 2 de Franz Schubert.

Al funeral asistieron docenas de políticos franceses y extranjeros, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, el ex canciller alemán Gerhard Schröder y el rey Abdalá II de Jordania.

Jacques Chirac recibió honores militares este lunes antes de un funeral de Estado con jefes de gobierno pasados y actuales.

En el monumento de Los Inválidos, lugar donde Francia honra a sus héroes y mismo donde está enterrado Napoleón Bonaparte, reposó el féretro de Jacques Chirac durante todo este 29 de septiembre, en una ceremonia pública para rendir homenaje al difunto expresidente.

El actual presidente, Emmanuel Macron, se alzó con solemnidad para presidir una ceremonia en el patio del Monumento a los Inválidos, cerca de la tumba de Napoleón.

Una marcha militar tocó La Marsellesa, el himno nacional, antes de que Macron pasara revista a las tropas. El féretro de Chirac, cubierto por una bandera tricolor, fue trasladado después hasta la iglesia de Saint-Sulpice.

Chirac, el último jefe de Estado francés en completar dos períodos en el cargo, murió el 26 de septiembre a la edad de 86 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat