Inicio INTERNACIONALES Familiares de rehenes de EE.UU. de Hamás: Hagan todo lo que haya que hacer

Familiares de rehenes de EE.UU. de Hamás: Hagan todo lo que haya que hacer

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Familiares de ciudadanos estadounidenses que se cree que fueron secuestrados en Gaza por Hamás celebraron una conferencia de prensa en Tel Aviv.

Un miembro, cuando se le preguntó qué política debería adoptar Israel en su lucha contra el grupo terrorista, dijo: «No creo que nos corresponda comentar sobre las acciones necesarias».

“Todo lo que le pedimos a la administración Biden es que actúe para la liberación inmediata de todos los rehenes y que recuerde que el gobierno de Estados Unidos tiene responsabilidad directa por las vidas de los rehenes estadounidenses que son rehenes de estos terroristas.»

«Cualquier cosa que cualquier gobierno necesite hacer para [recuperarlos], por favor háganla realidad».

Estados Unidos ya ha comenzado a entregar a Israel municiones y material militar de primera necesidad, según informó el lunes la Casa Blanca, mientras el Pentágono revisa sus inventarios para ver qué más puede enviar rápidamente para reforzar a su aliado en la guerra con Hamás.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, confirmó el lunes por la noche que el primer lote de ayuda militar tras la masacre de cientos de israelíes a manos de terroristas de Hamás «está en camino» hacia Israel.

El presidente Joe Biden hizo declaraciones sobre los atentados desde la Casa Blanca tras confirmar que al menos 11 estadounidenses murieron en la violencia del fin de semana.

«Esperamos plenamente que haya solicitudes adicionales de ayuda a la seguridad para Israel a medida que sigan gastando municiones en esta lucha», dijo Kirby. «Nos mantendremos en sintonía con ellos, asegurándonos de que cubrimos sus necesidades lo mejor que podemos y lo más rápido que podemos».

Biden dijo que había «ordenado a mi equipo que trabaje con sus homólogos israelíes en todos los aspectos de la crisis de los rehenes, incluyendo el intercambio de información y el despliegue de expertos de todo el gobierno de Estados Unidos para consultar y asesorar a sus homólogos israelíes en los esfuerzos de recuperación de los rehenes.»

«Esto no es una tragedia lejana», dijo en la extensa declaración del lunes por la noche. «Los lazos entre Israel y Estados Unidos son profundos».

«Es personal para tantas familias estadounidenses que están sintiendo el dolor de este ataque, así como las cicatrices infligidas a través de milenios de antisemitismo y persecución del pueblo judío», dijo.

Biden dijo que el gobierno estadounidense estaba en alerta ante el tipo de ataques internos que han seguido a anteriores conflagraciones israelo-palestinas.

«En ciudades de todo el país, los departamentos de policía han reforzado la seguridad en torno a los centros de la vida judía, y el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigación y otros socios federales encargados de hacer cumplir la ley están vigilando de cerca cualquier amenaza interna relacionada con los horribles atentados terroristas en Israel», dijo.

El presidente también hizo referencia a los atentados del 11-S, una analogía que varios comentaristas han hecho en los últimos días.

«Recordamos el dolor de ser atacados por terroristas en casa, y los estadounidenses de todo el país permanecen unidos contra estos actos malvados que una vez más se han cobrado vidas estadounidenses inocentes», dijo.

También el lunes, un alto funcionario del Departamento de Defensa advirtió de que Estados Unidos vigila de cerca a Hezbollah y a otros grupos respaldados por Irán, y señaló que la decisión de desplazar buques estadounidenses en la región era para disuadir a cualquiera de estos grupos de entrar o ampliar el conflicto contra Israel.

El funcionario dijo que Estados Unidos está «inundando la zona» con llamadas y otros mensajes para que los grupos extremistas y otras naciones sepan que no deben cuestionar el compromiso de Estados Unidos de apoyar la defensa de Israel. El funcionario, sin embargo, no quiso comentar si las fuerzas militares de Estados Unidos se utilizarían en absoluto, y Kirby más tarde hizo hincapié en que «no hay intención de poner botas de Estados Unidos sobre el terreno.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más