Inicio INTERNACIONALES Estados Unidos sancionará a miembros de la Autoridad Palestina por incumplimientos legales

Estados Unidos sancionará a miembros de la Autoridad Palestina por incumplimientos legales

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que impondrá sanciones a varios miembros de la Autoridad Palestina (AP) y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), tras determinar que ambas entidades no cumplieron con sus compromisos establecidos por la legislación estadounidense.

Según el comunicado oficial difundido el jueves, el Departamento informó al Congreso que ni la OLP ni la AP han actuado conforme a lo estipulado por la Ley de Cumplimiento de Compromisos de la OLP de 1989 ni la Ley de Compromisos de Paz para Medio Oriente de 2002. Como consecuencia, se aplicarán restricciones a ciertos individuos, entre ellas la prohibición de recibir visas para ingresar a territorio estadounidense.

Entre las violaciones citadas se encuentran acciones para «internacionalizar el conflicto con Israel», como el recurso a tribunales internacionales —en particular, la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia—, además de continuar con políticas que glorifican la violencia, incluyendo contenidos en libros escolares, y el controvertido programa conocido como pay-to-slay, que otorga compensaciones económicas a palestinos presos por ataques contra israelíes y a sus familias.

“Es de interés para la seguridad nacional de Estados Unidos imponer consecuencias y hacer que la OLP y la AP rindan cuentas por no cumplir con sus compromisos y por socavar las perspectivas de paz”, señala el comunicado.

El Departamento de Estado no especificó qué miembros de la AP o de la OLP serán objeto de estas sanciones, ni si se prevén medidas adicionales en el corto plazo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más