Itongadol/AJN.- El Ministerio de Defensa israelí anunció que Estados Unidos había aprobado la venta del sistema de defensa antimisiles de medio alcance David’s Sling a Finlandia por 316 millones de euros.
Al calificar el acuerdo de “histórico”, el ministerio dijo que pronto, junto con la empresa productora semi privada Rafael, realizarán una ceremonia de firma.
Una declaración del ministerio destacó que el Departamento de Estado norteamericano recientemente notificó la aprobación al ministro de Defensa, Yoav Gallant, al director general Eyal Zamir y al director de la División de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D, por sus siglas en inglés), Danny Gold.
Las negociaciones para la aprobación fueron dirigidas por el director de la Organización de Defensa de Misiles de Israel de DDR&D, Moshe Patel.
Se necesitaba la aprobación de EEUU, debido a que su organización de defensa antimisiles y la firma de defensa estadounidense Raytheon eran socios conjuntos en el desarrollo de David’s Sling.
Todas esas partes trabajarán para proporcionar a Finlandia el sistema de defensa antimisiles, al tiempo que involucran a la comunidad de defensa local de Finlandia en aspectos de la personalización del sistema.
Gallant destacó que el acuerdo fue un “paso muy importante hacia la actualización del acuerdo histórico entre Israel y Finlandia”.
El ministro agregó que las ingeniosas mentes creativas de Israel habían logrado avances en las ventas de sus productos de defensa en todo el mundo.
Israel también está muy avanzado en el camino hacia la venta del sistema Arrow 3 a Alemania.
Muchos países europeos han buscado a Israel para mejorar su defensa ante las nuevas amenazas de seguridad planteadas por Rusia tras la invasión de Ucrania.
Además, David’s Sling tuvo actuaciones públicas y positivas durante la reciente Guerra de Gaza en mayo.