Inicio INTERNACIONALES Estado alemán constata actividades de inteligencia iraníes contra blancos judíos e israelíes

Estado alemán constata actividades de inteligencia iraníes contra blancos judíos e israelíes

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Para el régimen iraní, «un enfoque principal es espiar a instituciones israelíes y a favor de ese país, así como a ciudadanos de ese Estado que viven aquí y a personas de fe judía, y según la Agencia de Protección Constitucional, se constató que actividades de investigación de la Fuerza Quds tuvieron lugar en Renania del Norte-Westfalia» el año pasado, tal como figura en un informe de agentes de inteligencia de ese estado alemán difundido ayer, jueves.

Paralelamente se produjo un leve incremento en la cantidad de miembros de la organización terrorista libanesa Hezbollah a comparación del período anterior.

Ambos aludidos fueron responsabilizados por la Justicia argentina como autores ideológicos y/o materiales de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, del cual en dos semanas se cumplirán 25 años de impunidad.

Según ese informe, esa división del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria le pagó al menos 2.052 euros al pakistaní Haidar Syed-Naqfi entre julio de 2015 y el mismo mes del año siguiente para apuntar contra individuos e instituciones judías e israelíes.

En 2017, un tribunal de Berlín lo condenó a cuatro años y tres meses de prisión por trabajar para el servicio de inteligencia de Irán para espiar «a Alemania y otro miembro de la OTAN», por la Organización de la Alianza del Atlántico Norte.

Los fiscales también habían señalado a Francia y otros países de Europa occidental como posibles blancos de ataques.

Los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, la Liga Árabe, los Países Bajos e Israel consideran a Hezbollah como una entidad terrorista, pero la canciller alemana, Angela Merkel, se ha negado sistemáticamente a ir más allá de lo que se considera su «brazo militar».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más