Inicio INTERNACIONALES Escocia se ofreció a aceptar refugiados de Gaza

Escocia se ofreció a aceptar refugiados de Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Escocia, Humza Yousaf, anunció en un discurso ayer en la conferencia del Partido Nacional Escocés (SNP) que su país estaba dispuesto a aceptar refugiados palestinos de la Franja de Gaza.

Yousaf aprovechó su posición como orador principal para acusar a la secretaria del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, de utilizar un lenguaje que atraía a los extremistas.

“En la conferencia conservadora, la ministra del Interior del Reino Unido advirtió sobre lo que describió como un ‘huracán’ de inmigrantes que llegan al Reino Unido y a otros países occidentales”, señaló.

“Cuando escucho ese lenguaje de silbido de perro, me estremezco. Me hace decidir trabajar aún más duro por la independencia, para que las políticas de inmigración de Escocia se decidan aquí en Escocia, nunca más por los políticos extremistas de Westminster”, agregó.

“En el pasado, la gente de Escocia y de todo el Reino Unido hemos abierto nuestros corazones y nuestros hogares para recibir a personas de Siria, Ucrania y muchos otros países. Conferencia: debemos hacerlo de nuevo”, anunció Yousaf al SNP.

“Actualmente hay un millón de personas desplazadas dentro de Gaza. Por lo tanto, hoy pido a la comunidad internacional que se comprometa con un programa mundial de refugiados para el pueblo de Gaza”, imploró.

“Hago un llamado al gobierno del Reino Unido para que tome dos medidas urgentes. En primer lugar, deberían empezar a trabajar en la creación de un plan de reasentamiento de refugiados para aquellos en Gaza que quieran y puedan salir de Gaza. Cuando lo hagan, Escocia estará dispuesta a ser el primer país del Reino Unido en ofrecer seguridad y refugio a quienes quedan atrapados en estos terribles ataques. Permítanme ser claro: Escocia está dispuesta a desempeñar su papel. Nuestros hospitales tratarán a los hombres, mujeres y niños heridos de Gaza donde podamos”, destacó.

Yousaf dijo el 16 de octubre que los padres de su esposa se estaban quedando rápidamente sin comida y agua potable en Gaza y que podrían morir si no podían salir pronto.

Los suegros de Yousaf viven en Escocia, pero estaban visitando a familiares en Gaza cuando los terroristas de Hamás invadieron Israel y mataron a civiles israelíes.

Yousaf afirmó que sus suegros Elizabeth y Maged El-Nakla se habían limitado a un huevo al día y sorbos de agua limpia mientras racionaban la comida para que hubiera suficiente para sus nietos.

“Sus suministros se van a acabar muy pronto. Se han quedado sin sus últimas raciones… Obviamente están pensando en los niños”, dijo a Reuters en una entrevista, citando información obtenida de breves llamadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más