Inicio INTERNACIONALES En una llamada con Netanyahu, Biden enfatizó la urgencia de un acuerdo sobre el alto el fuego y los rehenes

En una llamada con Netanyahu, Biden enfatizó la urgencia de un acuerdo sobre el alto el fuego y los rehenes

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el miércoles, mientras los esfuerzos por alcanzar un acuerdo sobre los rehenes fracasaban una vez más.

La vicepresidenta Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, también se unió a la llamada, según la Casa Blanca.

Durante la conversación, Biden “enfatizó la urgencia de cerrar el acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes y discutió las próximas conversaciones en El Cairo para eliminar cualquier obstáculo restante”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos líderes también “discutieron los esfuerzos activos y en curso de Estados Unidos para apoyar la defensa de Israel contra todas las amenazas de Irán, incluidos sus grupos terroristas proxy Hamás, Hezbollah y los hutíes, para incluir los despliegues militares defensivos estadounidenses en curso”, agregó el breve comunicado.

La oficina de Netanyahu no hizo comentarios sobre la llamada.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, estuvo en la región esta semana impulsando una “propuesta de transición” estadounidense diseñada para superar los desacuerdos entre Israel y Hamás sobre cuestiones como el despliegue de las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera entre Gaza y Egipto, en caso de que se llegue a un acuerdo.

Al hablar con la prensa el lunes, Blinken elogió a Netanyahu por respaldar la propuesta estadounidense.

Pero dos funcionarios árabes de un país mediador y un tercer funcionario involucrado en las conversaciones de alto el fuego dijeron a The Times of Israel que Blinken fue demasiado lejos para adaptarse a las posiciones de Netanyahu sobre la presencia continua de las Fuerzas de Defensa de Israel en los corredores de Filadelfia y Netzarim.

Un funcionario árabe lamentó que no tenga sentido celebrar la reunión de alto nivel de negociadores prevista para finales de esta semana en El Cairo a menos que Estados Unidos presione a Netanyahu para que se retracte de sus nuevas demandas y modifique su propuesta de transición.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más