Inicio INTERNACIONALES En su mensaje de Pascua, el Papa pidió por la liberación de rehenes y un alto el fuego inmediato en Gaza

En su mensaje de Pascua, el Papa pidió por la liberación de rehenes y un alto el fuego inmediato en Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El papa Francisco renovó hoy sus llamados a la liberación de los rehenes israelíes retenidos en Gaza y a un alto el fuego inmediato en la Franja, durante su mensaje de Pascua en el Vaticano.

“Hago un llamamiento una vez más para que se garantice el acceso a la ayuda humanitaria a Gaza y pido una vez más la pronta liberación de los rehenes tomados el 7 de octubre y un alto el fuego inmediato en la Franja”, expresó el Papa.

“No permitamos que las hostilidades en curso continúen afectando gravemente a la población civil, ya de por sí extenuada, y principalmente a los niños. Cuánto sufrimiento vemos en sus ojos.  Con su mirada nos preguntan: ¿por qué? ¿Por qué tanta muerte? ¿Por qué tanta destrucción? La guerra es siempre un absurdo y una derrota. No permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más fuertes sobre Europa y sobre el Mediterráneo. Que no se ceda a la lógica de las armas y del rearme.  La paz no se construye nunca con las armas, sino tendiendo la mano y abriendo el corazón”, agregó Francisco en su tradicional mensaje, pronunciado ante decenas de miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro.

Asimismo, se refirió a los conflictos en otros países de la región: “No nos olvidemos de Siria, que lleva catorce años sufriendo las consecuencias de una guerra larga y devastadora. Muchísimos muertos, personas desaparecidas, tanta pobreza y destrucción esperan respuestas por parte de todos, también de la Comunidad internacional”.

“Mi mirada se dirige hoy de modo especial al Líbano, afectado desde hace tiempo por un bloqueo institucional y por una profunda crisis económica y social, agravados ahora por las hostilidades en la frontera con Israel. Que el Resucitado consuele al amado pueblo libanés y sostenga a todo el país en su vocación a ser una tierra de encuentro, convivencia y pluralismo”, añadió.

El Sumo Pontífice también hizo referencia al conflicto en Ucrania: “A la vez que invito a respetar los principios del derecho internacional, hago votos por un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania: ¡todos por todos!” 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más