Itongadol.- Empresas de los Países Bajos se negaron a publicar vallas publicitarias con fotografías de rehenes israelíes retenidos por Hamas antes del juicio por genocidio de Israel en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
La Dirección Nacional de Diplomacia Pública, por conducto de la Agencia de Publicidad del Gobierno, preparó una campaña publicitaria en los Países Bajos para crear conciencia sobre la liberación de los rehenes de Hamas antes del juicio en La Haya.
Se esperaba que la campaña se lanzara como parte de un programa multifacético de relaciones públicas y diplomacia en torno a la audiencia en la Corte Internacional de Justicia en La Haya en la que Sudáfrica ha acusado a Israel de cometer actos genocidas contra palestinos en Gaza.
Las vallas publicitarias que fueron diseñadas para la campaña presentan diferentes imágenes de los secuestrados, mencionando sus nombres y el hecho de que están en cautiverio en Gaza, bajo el título «Él/ Ella no puede testificar hoy.»
El principal mensaje transmitido en estas vallas publicitarias es el hecho de que 136 israelíes secuestrados están cautivos por Hamas y no pueden testificar en el juicio de La Haya.
Son víctimas y testigos de los actos de terrorismo y crímenes de lesa humanidad cometidos por Hamás, así como de los crímenes de guerra que Hamás comete cada día que los rehenes son retenidos en Gaza.