Inicio INTERNACIONALES Embajada de Israel en Panamá: La copa por la paz y el juego de las estrellas

Embajada de Israel en Panamá: La copa por la paz y el juego de las estrellas

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El estadio Maracaná fue el escenario donde diplomáticos y representantes de las embajadas de Israel, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos se unieron para realizar un partido amistoso en celebración al primer año de los Acuerdos de Abraham llamado “la Copa por la Paz”. Los equipos mixtos incluían leyendas panameñas del fútbol como Jorge Dely Valdés, Donaldo González, Pércibal Piggot, Rubén Guevara, entre otros.

iiiiiii1111

El embajador de Israel, Itai Bardov, la embajadora de Marruecos, Oumama Aouad Lahrech, el encargado de negocios de Estados Unidos, Stewart Tuttle y representantes de Emiratos Árabe Unidos se dieron cita en este evento.

inse

El embajador Bartov manifestó que un año después de los acuerdos de Abraham, celebramos con nuestros valientes vecinos que decidieron dar ese paso audaz con Israel y los frutos han sido increíblemente dulces. Hemos abierto vuelos directos a Marruecos y a los Emiratos y el turismo desde y hacia estos países crece día a día.

En tanto la embajadora de Marruecos, Oumama Aouad Lahrech, dijo sentirse muy emocionada y agradecida por la presencia de la fanaticada, de los jugadores y del encargado de negocios de Estados Unidos que ha sido un artífice de los acuerdos de Abraham.

iiin

Por su parte, el jefe de misión de Estados Unidos, Stewart Tuttle, manifestó que para su país es un orgullo saber que fueron parte del proceso de agilizar los acuerdos de Abraham que establecieron la paz entre cuatro países amigos nuestros, y ha sido muy importante para nosotros y una muestra para el mundo de la posibilidad de la paz.

iins

El evento contó con el apoyo de la Liga Panameña de Fútbol, que preside Mario Corró, quien manifestó que para ellos y para la Federación Panameña de Fútbol es una iniciativa que ha logrado la diplomacia de los países y lleva un mensaje para los jugadores que la paz debe reinar dentro y fuera de la cancha. Correspondió al embajador de Israel Bartov, entregar la Copa por la Paz al ganador del Juego de las Estrellas disputado entre los equipos de Panamá Oeste y Este y donde resultó ganador el equipo del Este.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat