Itongadol.- La compañía israelí Elbit suministrará dos de sus productos líderes (lanzadores de misiles PULS y drones Hermes 900) a un país europeo cuya identidad no se dio a conocer.
La firmaa israelí»Elbit Systems» anunció esta semana que logró un contrato por 335 millones de dólares para suministrar sistemas defensivos a un país europeo.
Los contratos incluyen el suministro de lanzadores de misiles PULS (Precision Universal Launch Systems), misiles y vehículos aéreos no tripulados Hermes 900 equipados con ojivas avanzadas. Se espera que los proyectos estén terminados en un plazo de tres años y medio.
El sistema de lanzamiento de cohetes PULS y el dron Hermes 900 son los productos estrella de Elbit Systems.
El sistema Hermes 900, que también utilizan las fuerzas israelíes junto con los drones Hermes 450 y Zik, ha experimentado una mayor demanda global desde la guerra entre Rusia y Ucrania.

El sistema PULS proporciona una solución versátil y económica, capaz de lanzar misiles no guiados y municiones guiadas de precisión a diversas distancias.
El sistema está totalmente adaptado a las plataformas existentes (ruedas o remolques) y supone un importante ahorro en costes de mantenimiento.
El dron multimisión modelo Hermes 900 pertenece a la categoría de vehículos aéreos no tripulados de altitud media y larga estancia en el aire y está diseñado para una amplia variedad de misiones, incluido el control regional, la recopilación de inteligencia, la vigilancia, la adquisición de objetivos y el reconocimiento (ISTAR) en tierra y mar.
Desde su primer venta en 2011, fue elegido por más de 20 clientes en todo el mundo.
Este pedido se suma a la elevada cartera de pedidos de Elbit de 21 mil millones de dólares, reportada para el segundo trimestre de 2024.
Está previsto que la compañía publique sus resultados financieros del tercer trimestre el martes, y se espera que la cartera de pedidos siga creciendo.