Inicio INTERNACIONALES EL PRIMER MINISTRO DE SUDÁN CULPA AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DEL RÉGIMEN ANTERIOR

EL PRIMER MINISTRO DE SUDÁN CULPA AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DEL RÉGIMEN ANTERIOR

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro sudanés, Abdalla Hamdok, dijo el martes que un intento de golpe frustrado, que involucró a oficiales militares y civiles vinculados al régimen derrocado del autócrata Omar al-Bashir, fue la “última manifestación de la crisis nacional”. refiriéndose a las profundas divisiones durante el movimiento de Sudán hacia la democracia.

En un discurso televisado, dijo que los conspiradores habían “hecho grandes preparativos, que se mostraron en el colapso de la seguridad en las ciudades … bloqueo de carreteras nacionales, cierre de puertos e instigación persistente contra el gobierno civil”.

También dijo que los conspiradores provenían tanto de “dentro como de fuera” de las fuerzas armadas y culpó a “los remanentes del régimen anterior” que buscan frustrar la transición democrática del país.

El ministro de Información, Hamza Baloul, dijo más tarde que el intento de golpe se había frustrado.

“Se ha restablecido el orden y los líderes del intento de golpe, tanto militares como civiles, han sido arrestados”, dijo. “Las autoridades persiguen a los partidarios del extinto régimen” que participaron.

Los militares dijeron que “la mayoría” de los involucrados habían sido detenidos, incluidos 11 oficiales.

“El ejército recuperó el control sobre los sitios que los perpetradores buscaban apoderarse”, dijo. “Las búsquedas e investigaciones aún están en curso para otras personas involucradas”.

La televisión estatal había transmitido canciones patrióticas e instado a la gente a “enfrentar” el intento de golpe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat