El presidente de la Knesset (el parlamento israelí), Mickey Levy, llegó el martes a un acuerdo con el embajador ucraniano en Israel, Yevgen Korniychuk, para que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se dirija a los parlamentarios israelíes el domingo por la noche a través de una videollamada.
Levy habló por teléfono el martes con el embajador ucraniano en Israel, Yevgen Korniychuk, tras la petición del embajador en una carta la semana pasada
Durante su conversación, el presidente de la Knesset reiteró su invitación al presidente Zelensky para que se dirigiera a todos los miembros de la Knesset a través de una videollamada y que sería un honor para él facilitar dicho discurso, tal y como había solicitado.
El presidente ucraniano en una visita al Muro de los Lamentos.
El embajador agradeció a Levy su grata respuesta a su carta y el haber aclarado y refutado públicamente las falsas informaciones publicadas en la prensa, que supuestamente sostenían que el Presidente de la Cámara de Representantes había rechazado la petición del Presidente Zelensky de dirigirse a los miembros de la Knesset.
Zelensky ya se dirigió los parlamentos británico y de la UE. También pidió dirigirse al Museo del Holocausto Yad Vashem.
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, ofreció a la embajada de Ucrania retransmitir el discurso en la plaza Habima para que el público israelí pueda escuchar a Zelensky en directo.