Inicio INTERNACIONALES El presidente Herzog viaja a los Emiratos Árabes Unidos para su primera visita oficial

El presidente Herzog viaja a los Emiratos Árabes Unidos para su primera visita oficial

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente Isaac Herzog viajó a los Emiratos Árabes Unidos el domingo en la primera visita de esta clase, dijo su oficina, buscando fortalecer los lazos del Golfo en un momento de mayor tensión regional mientras las potencias mundiales intentan revivir un acuerdo nuclear con Irán.

Herzog se reuniría con altos funcionarios, incluido el poderoso príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el líder emiratí de facto, junto con miembros de la pequeña pero creciente comunidad de expatriados judíos del país. También se esperaba que visitara la Expo 2020, la feria mundial en Dubái, donde Israel ha organizado una serie de eventos en su pabellón nacional.

En ruta a los Emiratos Árabes Unidos, el avión del presidente Herzog sobrevoló Arabia Saudita, lo que dijo que fue «un momento realmente muy conmovedor». Riad e Israel no tienen vínculos diplomáticos, pero Israel ha dicho que le gustaría establecer una relación con el reino que alberga los dos lugares más sagrados del Islam.

«Me reuniré con los líderes de los Emiratos Árabes Unidos, por invitación personal del jeque Mohammed bin Zayed, el príncipe heredero», dijo Herzog poco antes del despegue.

“Le deseo lo mejor y estoy agradecido por su coraje y liderazgo audaz, forjando un acuerdo de paz con Israel y enviando un mensaje a toda la región de que la paz es la única alternativa para los pueblos de la región”.
La presidencia en Israel es un puesto mayormente ceremonial. El primer ministro Naftali Bennett visitó los Emiratos Árabes Unidos en diciembre.

Los Emiratos Árabes Unidos, junto con Baréin, firmaron acuerdos de normalización con Israel negociados por Estados Unidos, denominados «Acuerdos de Abraham», en la Casa Blanca en 2020. Las dos naciones del Golfo e Israel comparten preocupaciones comunes sobre Irán y sus fuerzas aliadas en la región.

Israel ofreció el 18 de enero apoyo de seguridad e inteligencia a los Emiratos Árabes Unidos contra nuevos ataques con aviones no tripulados después de un ataque mortal del grupo hutí alineado con Irán de Yemen, según una carta publicada el martes por el líder de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más