Inicio INTERNACIONALES El presidente de Ucrania dice que las evacuaciones de la embajada son «un gran error»

El presidente de Ucrania dice que las evacuaciones de la embajada son «un gran error»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dice que es un error que los países trasladen a sus diplomáticos de Kiev por temor a un ataque ruso.

“Es un gran error que algunas embajadas, bueno, esta es su decisión, se muden al oeste de Ucrania”, dijo, luego de que algunas misiones internacionales abrieran oficinas en la ciudad de Lviv.

“Porque no existe Ucrania occidental, existe Ucrania, está completa. Entonces, si, Dios no lo quiera, sucede algo, estará en todas partes”.

Estados Unidos e Israel se encuentran entre varios países que han tomado medidas para evacuar al personal. El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, dijo que Israel podría expandir su misión en Lviv. Los líderes también pidieron a los ciudadanos israelíes que abandonen Ucrania y brindaron ayuda a los judíos locales.

La inteligencia estadounidense ha advertido que Rusia, que ha concentrado más de 100.000 soldados alrededor de las fronteras de Ucrania, podría invadirla en cuestión de días, y algunos funcionarios temen que un rayo caiga sobre la capital.

Kiev ha dicho que las evacuaciones son una reacción exagerada y acusó a los que retiran a los diplomáticos e instan a los ciudadanos a que se vayan de ceder a la presión rusa.

Además, el primer ministro Naftali Bennett está tratando de evacuar a tantos israelíes como sea posible de Ucrania en medio de los crecientes temores de una invasión rusa.

Hay alrededor de 4.500 israelíes registrados en la embajada de Israel en Ucrania, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores según informaron las fuentes de The Times of Israel. El ministerio estimó que hay entre 10.000 y 15.000 israelíes en el país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat