Itongadol/Agencia AJN.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, discutieron hoy posibles medidas “para poner fin a los combates entre las fuerzas israelíes y palestinas” en una llamada telefónica, afirmó la presidencia turca.
En una publicación en la red social X, la oficina de Erdogan señaló en la conversación que Turquía estaba trabajando para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y reiteró a Raisi su pedido de “abstenerse de tomar medidas que pudieran exacerbar la situación”.
Las fuerzas israelíes continuaron el bombardeo de Gaza hoy después de que fracasaran los esfuerzos diplomáticos para acordar un alto el fuego que permitiera a los titulares de pasaportes extranjeros salir y llevar ayuda al enclave palestino.
La guerra comenzó el 7 de octubre cuando terroristas de Hamás mataron a 1.300 israelíes, el día más sangriento en los 75 años de historia del Estado judío.
Las autoridades de Gaza dijeron que hasta el momento al menos 2.750 personas murieron a causa de los ataques israelíes y casi 10.000 habían resultado heridas. Otras 1.000 personas están desaparecidas y se cree que estaban bajo los escombros.